.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

BARBAS Y MÁS BARBAS

 Hola a todos. Desde que el hombre es hombre y vivía en las cavernas la barba ha sido un signo de autoridad y de poder. Imaginaros aquellos hombres peludos y bien feos, con su cara iluminada por la tenue luz de un fuego recién descubierto, repeinándose la poblada pelambrera de su cara (barba) y con un buen garrote en la otra.... a ver quien dice que no.

                                                

                                    
 La gran parte de los faraones del antiguo egipto se erigian estatuas en su honor luciendo una buena barba postiza. Es más, la suegra del faraón Thomtes III, se hizo una luciendo ella misma barba, ya que su "delicado yerno" no ejercía y era ella quién llevaba los pantalones, más bien la barba.

                                     



 A lo largo de la historia, barbas y bigotes fueron signo de distinción y de poderío hombruno machoril. Las cosas fueron cambiando, incluso no hace mucho tiempo, llevar barba era símbolo solo para dejados, mendigos, gente sin clase, pordioseros y delincuentes y de personas que no se duchaban en meses. Pero ahora no. Ahora se ha vuelto a poner de moda. 

                 


Famosos del cine, de la moda, del deporte, de la tele, de la farándula, dejan crecer sin ningún temor a ser considerados unos guarros del quince, marcando tendencia. Yo, que por motivos de trabajo y por motivos de pereza y vagonería, suelo dejarme crecer el tan de moda vello, con lo que, cada quince dias, uno arriba, uno abajo, pertenezco a la nueva moda de llevar las caras cubiertas por un denso manto de pelo. 

                           


No se cuanto durará esta moda, pero a mi no me disgusta, y no lo digo por el poderío y la sensación de hipermasculinidad, si no porque la gente con barba tiene un toque más que interesante, al llevar parte de su cara oculta. 

                         


Así que, desde aquí, y por mi parte, apoyo la reaparición de las barbas en las calles de todo el planeta. Aquí dejo esto, y que cada uno, se deje o se ponga lo que quiera. Un abrazo

5 comentarios:

  1. Me gusta, siempre y cuando esté cuidada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos ejemplos nos has puesto...(de barbas se entiende...)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me uno a ese "selecto" club. Además, con estos fríos, qué bien vienen unos pelos más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. A mí tambien me gustan la barba y el bigote bien cuidados.

    Me uno al blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar