.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

CUÉNTAME COMO PASÓ



Hola a todos. Mañana vuelve la serie Cuéntame, protagonizada estelarmente por Imanol Arias, Ana Duato, Maria Galiano, Juan Echanove, entre otros. La serie cuenta la vida de una familia de clase media, en ocasiones, de case alta, en otras a lo largo de los años de la España de la dictadura franquista y de los años siguientes, con la transición, la llegada de la democracia, y en esta última temporada, que mañana comienza, se instalarán cronológicamente en el año 82. Indistintamente del color con que se tiñe, en ocasiones, de ideología los capítulos y la historia, la serie merece la pena por la soberbia actuación de los actores protagonistas adultos. 


Cierto es, que los jóvenes actores, que crecieron a la par de la serie, aunque no están a la altura de los veteranos, la media es muy buena. Yo soy de las pocas series que he seguido desde sus comienzos, y el ver como se vivía en nuestro país en épocas que yo no he vivido, o recordar los años de mi infancia reflejándome en las ropas, costumbres, comidas, platos y decoraciones da mucha nostalgia. Ahora vienen con los años 80, Felipe González, el mundial y otros acontecimientos de la época.


Aunque en éstas últimas temporadas se echa de menos a, y mucho, a un actor que llenaba la pantalla como Pepe Sancho, la calidad de la serie se mantiene con el tiempo. 


Aunque en ocasiones las "aventuras" son poco creibles, pues lo que les acontece a esta familia, es lo que le podría pasar a veinte familias, pero opino que es una licencia, para poder narrar las cosas que les pasaban a las familias de la época. Acaba de ser elegida como la mejor serie española de la historia, está claro que para gustos, pintan colores, pero a mí, este color me gusta. Pues lo dicho, mañana a las 22:30 en la televisión estatal, comienza una nueva temporada (y van 15) de la serie Cuéntame como pasó.... a ver si no decepciona y podemos seguir disfrutar de las aventuras de los Alcántara y de sus vecinos. Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Las últimas temporadas si las he visto y me encanta cómo tu bien has dicho, lo que se refleja en la serie.
    Estoy de acuerdo en que los actores son muy buenos.
    Un abrazo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La sigo desde su comienzo y me gusta mucho.

    No me he perdido ni un capítulo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No la veo, pero la conozco y sé de lo que va. Y coincido contigo y con los compañeros que han comentado que es buena y de la que se puede sacar criterios para discernir nuestro tiempo, porque el ayer nos sirve para aclarar el hoy.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar