.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

EDUCAR EN DOS SEMANAS A USAR LA SAL

                           




Hola a todos. Parece que se marcha el mal tiempo y Lorenzo está dispuesto a hacerse hueco en nuestros cielos. Con la llegada del buen tiempo y con la proximidad de la primavera, muchos comenzarán con su operación bikini para el verano. Cierto es, que el solete estimula y ayuda mucho para darse grandes paseos y hacer ejercicio, ahora mismo, acabo de cruzarme con un pelotón ciclista en la carretera, cosa impensable hace tan solo un par de días, lo máximo que te podrías encontrar es el club de tu pueblo de cometas y molinillos de viento, aunque esto, como deporte en sí, no sé si cuenta mucho. Pues lo que os decía, hay que cuidarse, y no solo por lucir tipín cuando llegue las jornadas de playa y piscina, si no por propia salud. Pero no os voy a hablar de deporte, no soy el más indicado para eso (por eso os ahorro imágenes reales de uno mismo), os voy a hablar de salud alimenticia, de salud cardio vascular, de colesterol, de hipertensión.. etcs y etcs. Estudios recientes han sacado conclusiones que la sal es tan adictiva como otras drogas, si habéis oído bien, la sal es adictiva y antidepresiva. Se está demostrando, que una persona está de mejor o peor humor según la sal que tome, y según su adicción a la misma. Tomar sal en exceso es realmente perjudicial para la salud, y muchos médicos te la prohiben tomar en casos de colesterol, de problemas de corazón, de hipertensión, de diabetes... 

                            

Lo ideal sería consumir la menor posible. Nuestra amiga Cloruro de Sodio, es un arma letal.....pero que está realmente buena. Según tengamos acostumbradas nuestras papilas gustativas a este producto, más síntomas adictivos nos producen. Los que estamos acostumbrados a mucha sal en las comidas, cuando nos la quitan, nos encontramos de peor humor y más desanimados (eso dice el estudio), ya que ésta funciona como un antidepresivo, creando la necesidad de "meterte" pal cuerpo la dósis que piensas que necesitas. Por lo tanto, hay que intentar alejarse de la sal lo máximo posible. Hay muchos condimentos y especias, con los que podemos darle un buen "toque" culinario, al típico filete de pollo blanco e insulso de por sí, pimienta, tomillo, ajito, pimentón (combinando dulce y picante), limón... todos buenos para darle un toque a nuestras comidas.

                           

Pero claro, lo difícil es deshacerse de este condimento tan instaurado en nuestras mesas. Pero hay un pequeño truco...Las dos Semanas. Os comento. Tenemos unas 200 papilas gustativas en nuestro cuerpo, la esperanza de vida de las mismas son de dos semanas, es decir, que cada dos semanas se mueren y regeneran todos nuestros sensores de sabores corporales, incluyendo las de los salados, por lo tanto, si conseguimos, estar dos semanas educando a nuestro cuerpo, habremos dado un paso de gigante, para poder soltar el lastre blanco. Parece fácil decirlo, pues aún más fácil es escribirlo a través del ordenata, anónimamente y sin que nadie te pueda reclamar a la cara si fallase el sistema, pero amigos míos, el sistema es científicamente demostrado, y en caso de no funcionar, pues dos semanas sin sal que os echáis pal cuerpo.

                         

Debéis recordad, que al principio estaréis con malestar, y puede que un poco más irascibles, de peor humor, y un poco más tristones (pinta mal la cosa), pero al final el cuerpo os lo agradecerá. Y recordad, si os ponéis tan mal tan mal, que ya no os aguanta, ni la madre que os parió, asomar la nariz a la calle, buscad el buen tiempo, pensad en el veranito, y echaros a correr o a andar en bici, que así quemamos calorías, se nos pasa el cabreo y dejamos tranquilos a los que conviven con nosotros.

                            

Espero que os sirva para algo lo aquí escrito, y que tomemos medidas, yo ya lo hice, pero aquí os lo dejo escrito, y vosotros, vosotros ya hacéis lo que queráis. Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Gracias fsu consejos son buenos, pero con tanto cambio, capaz de que salga a la luz una investigacion de la importancia de la sal, como ocurio con la tension y el agua, o pescados azules y blancos.s
    Eso lo vivi yo con mi suegra, tener prohibido el agua, y despues por real decreto bebe agua.
    Colesterol, ¿porque hay medicos que recomiendan un danacol diario, y otos ÇÇÇ
    dicen, NO?
    Recuerdo yo estar en una juenada done habia varias ponencias de medico, es logico un cafe a media mañana, ¿verdad?, bien, salimos y yo estaba hablando con una doctora saca su cigarro para fumar, y pegunto, ¿usted fuma? y respono no de, si, ¿puedo yo?, por supuesto dice, y me sorprendio, los medicos cuando no sabemos que dcir, prohibomos.
    http://cosasdemariajesus.blogspot.com te extraño

    ResponderEliminar
  2. Hace ya algunos años a mi marido le dijeron que tenía que comer sin sal debido a la hipertensión así que había que cocinar sin sal y me sumé a las comidas sosas para solidarizarme con mi conyuge de tal forma que yo me acostumbré desde el primer día ....claro que alguna vez la armo con una bolsa de patatatas fritas que pienso yo que no es tanto abuso teniendo en cuenta que no pruebo tal condimento en mis comidas diarias..........si yo me he acostumbrado pienso que cualquiera puede hacerlo de verdad que no es dificil.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es preferible comenzar de a poco y no esperar que el médico diga. -Usted no puede usar más la sal. Pero no es sólo no condimentar con sal sino saber que todos los alimentos envasados la contienen, inclusive está escondida en todas las preparaciones dulces, tambiénen el chocolate.
    Invito a todos los que pasen por aquí a visitar mi blog en donde conocerán muchas cosas sobre cómo nutrirnos correctamente
    Saludos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/cerveza-de-ballena.html

    ResponderEliminar
  4. Es todo cuestión de voluntad, pero cuesta al principio. besicos.

    ResponderEliminar